EL EDÉN DE LAS ILUSIONES: Haciendo limpieza.

Alcemos el alma y la voz

Alcemos el alma y la voz
Entre todos alcemos el mundo, para hacerlo mejor

domingo, 9 de octubre de 2011

Haciendo limpieza.



Haciendo limpieza

Recibí la noticia de que vendrá mi prima de vacaciones
a pasar unos días en casa; inmediatamente empecé los
preparativos para recibirla como merece....

Según yo, siempre tengo la casa limpia y me admiro
cuando llego a una casa y está sin barrer; mis hijos ya
saben que si al llegar yo a casa encuentro algo fuera
de su lugar, explotó inmediatamente....
Bueno volvamos a lo de la limpieza de casa,
 a pesar de que aparentemente tengo la casa limpia
decidí hacer aseo general...

Y cuál fue mi sorpresa al ver que tenía basura acumulada,
cosas inservibles, polvo en los rincones,
papeles sin importancia ocupando espacio, etc...

Y entonces se me vino a la mente que si así tenía mi casa,
a la mejor así tenía mi alma y conciencia, según yo
aparentemente tranquila y limpia; sin perder más tiempo
 también me he propuesto hacer limpieza general y profunda...

Empiezo por revisar cuidadosamente cada espacio
de mi interior, para encontrar todo aquello
que es inservible y nocivo.

Inmediatamente tomé el plumero para sacudir
todos los rincones que estaban cubiertos
con polvo de olvido y frustraciones....

Luego paso a revisar los cajones de mi corazón
 que sirven para guardar recuerdos; tiré todos
las experiencias amargas, todo rescoldo de aquel
resentimiento que aún se encontraba por ahí...


Descubrí algunas manchitas en mi alma, producidas
 por sentimientos negativos como el odio y el orgullo,
 las lave con delicadeza y empeño; utilizando jabón de perdón
y enjuagando con abundantemente agua de humildad....


Vi que en mi corazón había algunas grietas causadas
por las desilusiones, entonces también decidí darle una
resanadita con una mezcla de ilusiones y esperanzas...

Luego me puse a barrer minuciosamente,
 cuidando de no dejar ni la más mínima mancha de polvo;
era necesario para que quedará mi alma limpia
de toda mezquindad...

Planché con sumo cuidado mi alma, por si había
quedado alguna arruguita provocada por la duda
o desconfianza, la deje impecable....

Me quede asombrada al final de mi tarea:

-Cuánta basura tenía dentro de mí!......viejos resentimientos,
 amarguras, frustraciones, cosas que según yo
había olvidado y seguían ahí ocupando espacio,
 impidiéndome llenarme de amor........

Hoy me siento más liviana, más libre,
en mi mente y corazón hay más espacio para el amor....

Y como no quiero mi alma ensuciar tomaré
 algunas precauciones:

Me vacunaré contra todo sentimiento mezquino;
 con una buena dosis de esperanza, ilusión,
confianza, humildad y sobretodo de amor...

Sembraré en mi corazón un jardín de flores de amistad,
solidaridad, ternura, impidiendo así que crezca la mala yerba...

La tarea mas ardua que tendré es aprender a dominar
mi carácter, que ha sido el causante de que tuviera tanta
basura en mi interior..... Se que lo podré amansar, pues a pesar
 de ser como un fuerte toro, tengo a mi mejor entrenador para lograrlo: DIOS.......

Y ustedes amigos....cuando hacen limpieza general?

Lo ven amigos yo ya hice limpieza...espero que todos aqui lo hagan...
Publicado por Comunidad Catòlica Tiberìades    Etiquetas: MEDITACIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario